¿Tarjeta o efectivo? Descubre cuál es tu mejor aliado para ahorrar

4 de Enero de 2018

Es probable que hayas leído cientos de artículos que mencionan el uso de tarjetas como método de ahorro pero también hay otros que desisten de eso y aconsejan usar sólo efectivo para tener un control físico de tus finanzas. Entonces, finalmente ¿cuál es el mejor método?

¿Dejamos la tarjeta en casa o no? ¿Es hora de volver a los billetes?

La respuesta es depende, depende de qué tipo de comprador y potencial ahorrador seas, ya que muchas veces nos forzamos a seguir un método porque no funciona con nosotros por la personalidad financiera que tenemos. Y eso está bien, hay que buscar el que más nos acomode, es la única forma de poder alcanzar las metas financieras.

Entonces, te recomendamos usar tarjetas si…

Mantienes tus finanzas en orden, ya que puedes separar directamente el % que quieres ahorrar y hacer un seguimiento constante de tus gastos (es más fácil ver el plan general a través de herramientas digitales que juntando boletas físicas, por ejemplo).

Y manejar efectivo si…

Al no ver dinero físico sueles gastar de más y a fin de mes ves sorpresas en tu cuenta, en ese caso maneja un poco de dinero en efectivo y las tarjetas las dejas en casa, de esta forma limitas tu gasto diario y lo acotas según el dinero que manejes.

 

Ahorro Adulto
Tarjetas
Ahorro Joven