Educación más barata. Conoce los beneficios tributarios específicos

1 de Diciembre de 2017

Uno de los grandes legados que puede dejarle un padre o una madre a sus hijos es la educación. Con ella se les brinda las herramientas necesarias para que puedan enfrentar la vida de manera autónoma y enfocándose en alcanzar un futuro lleno de oportunidades. Sabemos que educar un hijo es una inversión que requiere ajustar el presupuesto y que la situación se ve cuesta arriba cuando hay más de un hijo estudiando en el hogar. 

Es por esto que hoy te contaremos qué beneficios te entrega el Estado, para contribuir a la educación de tus hijos. 

En abril de este año el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó el lanzamiento de un nuevo beneficio orientado a fomentar la educación consistente en una rebaja de impuestos por una cifra que podría alcanzar hasta los $40.200 por hijo.

Para poder optar a este beneficio existen algunos requisitos: que la suma de las rentas del padre y la madre no superen las 792 UF mensuales; que sus hijos estén matriculados y cuenten con un certificado de matrícula en algún establecimiento de enseñanza pre-escolar, básica, diferencial, media, universitaria o técnico profesional, reconocido por el Estado. Además, el promedio de asistencia de cada estudiante no debe ser inferior al 85%.

Este beneficio incluye también a aquellos padres con hijos que estén estudiando, cuya edad sea inferior a los 25 años.

No olvides que puedes comenzar tu plan de ahorro con anterioridad. ¿Ya sabes cuánto necesitas para financiar tu educación? Calcúlalo aquí.

Cuando tomas la decisión de ahorrar, das el primer paso para alcanzar tus metas. Sin embargo, no debes olvidar otros detalles que te ayudarán en este proceso y que harán tu vida más fácil y práctica.

Ahorro Adulto
Ahorro Jóvenes
Ahorro Familia