¿Tu primer trabajo? Disfruta al máximo tu primer sueldo y ahorra el segundo

11 de Octubre de 2018

¿Tu primer trabajo? Disfruta al máximo tu primer sueldo y ahorra el segundo.

 

Introducirte al mundo laboral es una parte importante en el camino de la independencia. Pero, a pesar que es una experiencia que todos han vivido, la mayoría de los jóvenes tiene poca claridad sobre cómo manejar correctamente sus finanzas una vez que comienzan a ganar sus primeros sueldos.

 

Si esto te suena familiar, aquí te entregamos cuatro tips para acomodarte a la vida laboral sin dejar de disfrutar ni ahorrar.

 

1) ¡Evita endeudarte!

Abrir tu cuenta y ver esos números en verde se siente bien, ¿no? ¡Procura mantenerlo así! A menos que sea una emergencia, durante tus primeros meses de vida laboral, intenta no sacar tarjetas de crédito o préstamos. A la larga, las deudas harán que tu tan merecido sueldo se esfume.

 

2) ¡Aprovecha tu situación actual!

¿Aún vives con tus padres? Toma ventaja de no pagar arriendo ni cuentas, y comienza a ahorrar para tu independencia. Recuerda que, mientras antes comiences, será más fácil hacer que tu ahorro crezca.

 

3) ¡Ten autocontrol!

Si quieres premiarte por tu esfuerzo, ¡hazlo! Darse un gusto no tiene nada de malo, sobre todo si es tu primer sueldo. Luego podrás seguir disfrutando, pero deberás medir tus gastos para cuidar tus ingresos y, de paso, tus ahorros. La estabilidad financiera debe ser tu prioridad.

 

4) Comienza a investigar sobre el mundo financiero.

Uno de los pasos más importantes es conocer los temas laborales y financieros que te afectan en el día a día. Para familiarizarte, puedes leer sobre cómo funciona el sistema laboral con sus beneficios y deberes. También te será útil el investigar sobre asuntos tributarios, impuestos y más. ¡La información vale oro!

 

Y tú, ¿qué tips tienes? ¡Escríbelos en los comentarios!

Primer trabajo
comienzo
Ahorro
disfrutar
Gastos
deudas
Inversión
priorizar
consejos