Sigue estos consejos para ahorrar agua y energía en tu casa

2 de Diciembre de 2019

Si cuando te hablan de poner en práctica ciertos cambios ecológicos en tu casa tú reaccionas tipo:

¡Continúa leyendo! Porque muchos de ellos son tan fáciles de implementar que no tendrás que hacer nada extra e incluso tus finanzas se verán beneficiadas y el planeta dará un suspiro de alivio así que, ¡a tomar nota!

  • Regula la iluminación: uno de los mayores gastos de un hogar tiene que ver con el consumo de energía diaria, por lo que ¡aprovecha la luz natural! Además, pintar las paredes de colores claros iluminará los espacios, haciendo que requieran menos luz artificial.
  • Renueva los focs: cambia los focs de uso regular por otras de bajo consumo, ¡no te imaginas el cambio que hará en tu cuenta a fin de mes!
  • Apaga las luces: este sencillo gesto puede representar un gran ahorro. Si no lo usas, ¡apágalo! Haz de esta frase tu mantra diario.
  • Desconecta los electrodomésticos: aunque algunas personas no lo saben, los electrodomésticos continúan consumiendo una pequeña cantidad de energía al estar conectados, incluso si se encuentran apagados. Un buen truco es conectar estos aparatos a un tomacorriente múltiple y así apagarlos de forma simultánea.
  • Controla las fugas de agua: revisa periódicamente si hay goteos en el medidor, la ducha o el baño. De ser necesario, cierra la llave de paso para controlar las fugas mientras lo arreglas. Así, evitarás desperdiciar unos 35.000 litros de agua al año.
  • Evita el consumo innecesario de agua: no dejes correr el agua mientras te lavas los dientes, por ejemplo. Ten en cuenta que en un minuto con la llave abierta se malgastan aproximadamente diez litros de agua.