7 hábitos para fomentar el ahorro en la pareja

25 de Marzo de 2020

La correcta administración del dinero en uno de los principales retos en la vida de pareja, y con meses de fuertes gastos con la temporada navideña, el inicio del año escolar y San Valentín, establecer metas financieras y cumplirlas es una excelente forma de crecer y desarrollarse junto al ser amado, al esforzarse por objetivos que aporten tranquilidad y bienestar.

¿Cómo ahorrar en pareja?

1. Definir un plan

Para hacer un mejor uso del dinero en la pareja es importante definir de manera consciente qué meta esperan alcanzar, un aproximado de cuánto necesitan ahorrar y en qué periodo de tiempo.

2. Fusionar los gastos

Unir el pago de las facturas siempre que sea posible. De esta forma, algunas compañías ofrecen mejores tarifas cuando es más de un servicio contratado, por ejemplo, el servicio de celulares.

3. Deshacerse de las suscripciones innecesarias

Es muy común suscribirse juntos a servicios que significan un gasto mensual que realmente no se aprovecha, como el gimnasio o el servicio de cable, cuando se tienen citas al aire libre o se utiliza más la TV online. Hacer una prueba por un par de meses sería provechoso para definir si realmente se necesita generar ese gasto, o no.

4. Organizar las compras

Si la pareja vive bajo un mismo techo o consumen productos similares, organizar las compras puede ahorrar dinero. Haciendo una lista con el detalle del consumo mensual, pueden definir qué cosas comprar en grandes cantidades para lograr mejores precios

5. Comer en casa

Comer o cocinar en casa puede ser una actividad que permita compartir tiempo de calidad, juntos, mientras se reducen gastos y se alimentan más sano.

6. Planificar los viajes de fin de semana

Es posible disfrutar de un excelente fin de semana gastando menos. Para eso se pueden buscar ofertas o reservaciones de bajo costo en plataformas digitales que permita compartir en pareja, hacer algo diferente y conocer muchos lugares mientras se ahorra.

7. Organizar actividades gratuitas

No todas las salidas implican gastos. Hay actividades de bajo costo con que pueden ahorrar dinero para su plan: visitar el Centro Histórico, ver películas en casa o conocer lugares especiales en la zona de residencia.

Con pequeños ajustes en el día a día se pueden lograr grandes resultados. ¡Ánimo!