Tiempo con tus Finanzas: 4 conductas clave para tu salud financiera

29 de Octubre de 2020

Lograr una mejor salud financiera es una de las metas más importantes en la vida, y ahora que eres joven, es el momento ideal para que comiences a construir los pilares que te permitan tener un mejor futuro financiero.

 

Aunque hay muchas técnicas que se pueden practicar, el inicio de cualquier proceso arranca con una actitud correcta, por eso queremos compartirte 4 conductas claves para alcanzar una buena salud financiera:

 

  1. Disfruta tu presente con mirada de futuro: De esta forma siempre mantendrás en tu mente la meta que deseas alcanzar.

 

  1. Diferencia entre deseos y necesidades: Hacerlo te hará comprar de manera efectiva sin descuidar aquellas compras que son necesarios para ti y los tuyos.

 

  1. Se honesto contigo mismo: Para eso debes conocer qué gastos puedes eliminar y cuáles son indispensables, de esta forma serás más flexible para realizar los ajustes que necesites para alcanzar tus metas.

 

  1. Modifica hábitos de vida: Uno común es que las personas suelen adquirir deudas a plazos con cuotas bajas, que te mantienen “atado” en el tiempo. Estos compromisos generan intereses que no son recomendables mientras que, si ahorras para compras pequeñas, no necesitarás endeudarte tanto.

 

Ya sea que se trate de las vacaciones que siempre has deseado, la casa de tus sueños, la prima del carro o un futuro sin deudas; con la actitud correcta será posible.